Fases de producción

Fase 1

Encuentros y pre-desarrollo

Fase 2

Despliegue

Fase 3

Postproducción

Fase 4

Feedback y entrega del master

Encuentros y predesarrollo

Esta primera fase del desarrollo determinará la orientación de la producción y consistirá fundamentalmente en un ejercicio de acercamiento al cliente, a sus necesidades y motivaciones. Consistirá en la celebración de reuniones (telemáticas o presenciales), la planificación del guión literario y técnico, las visitas y búsqueda de localización, así como encuentros técnicos adicionales.

Despliegue

Esta etapa incorpora la ejecución física de la producción, esto es, la grabación del material en bruto, ya sea en localización exterior, set acondicionado o plató en estudio. Esta fase puede incluir el trabajo de terceros contratados para la ocasión, a saber: actores/actrices, bailarines/as, maquilladores/as, equipo de asistencia, catering...

Postproducción

Proceso de ensamblaje (corte) y adaptación (color, efectos, subtítulos, gráficos...) del material bruto producido en la anterior fase. En esta etapa se desarrolla propiamente la narrativa de la pieza y se corrigen posibles desajustes.

Feedback y entrega del master

Entrega de la pieza pre-master para someterla al feedback del cliente. Este proceso tiene como objetivo alcanzar la validación por parte del cliente, a través de un intercambio de impresiones y, si es necesaria, la posterior inclusión de modificaciones oportunas. Tan pronto como se alcanza la validación final el cliente recibe el archivo digital master (compresión para redes, emisión y/o baja compresión para almacenar).